lunes, 30 de enero de 2017

Tenía que ser Costeño…


Compadre se enteró, lo que apareció en los periódicos y en los noticieros con relación al caso de Odebrecht, que hubo una “mordida interesante”, pero que interesante , porque fue en dólares.   
  •        Si compadre me enteré de los 11 millones de dólares, es bastante plata, con eso se harían bastantes obras en un municipio.

Compadre pero se fijó que son dos políticos costeños lo que recibieron semejante “mordida”.Desde que vi eso compadre, tengo un dolor de cabeza que no se me quita
  • Y eso por qué compadre?
Imagínese usted que hace unos días en una conversación que tenía con mi mujer, le comentaba de lo engreído que estaba por mi región: trabajadores y laboriosos que somos los costeños, que mientras los demás duermen, algunos ya están en sus faenas de pescas o agrícolas, además de lo alegre y bullangueros que somos. Eso me llena de orgullo y de alegría por la gente de mi tierra, pero esto que está sucediendo ahora no, verdad que no. ¿Será que las otras regiones de Colombia no tiene personas corruptas? ¿Por qué siempre aparecen los costeños en los actos de corrupción en el Gobierno?
  • Hombre compadre, la verdad es que comparto su apreciación, pero esos casos son muy grandes, son como el Pulpo que solo se ven los tentáculos y no su cabeza. Y la verdad ni a quien aferrarnos, porque debe haber bastante gente untada con esa “semejante mordida”, ojala que no sigan saliendo más políticos costeños porque eso si me quita el sueño.

Parecen gente ilustrada, pero con pocos valores, bien decía mi abuelo con su frente en alto y en su oralidad popular: “es mejor ser pobre pero honrado”, ellos como que no lo escucharon y son los que nos hacen quedar mal.
-       
  •       Tomemos una canelita para calmar los nervios

Así será compadre
           


2 comentarios: